GALA TAURINA

La Tertulia Taurina Amigos de Nimes entrega sus premios en Alicante

Redacción APLAUSOS
lunes 01 de diciembre de 2025
El acto contó, entre otras personalidades, con Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala

La Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante hizo entrega este domingo de sus tradicionales premios anuales en una concurrida gala celebrada en un restaurante de la ciudad. José María Jericó, alma mater de esta asociación, llevó la batuta en esta entrega de premios, que contó, entre otras personalidades, con Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Manuel Monzó y Chimo Morales recogieron el galardón que premia a la Sociedad Gastronómica Taurina Tinto y Oro de Valencia. Este año, el galardón dedicado a los medios de comunicación ha ido a parar a la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, por su apuesta a favor de la tauromaquia. También se puso en valor la primera retransmisión taurina de À Punt celebrada el día de San Juan en la Feria de Hogueras de Alicante. Recogieron el premio Germán Estela, por su programa de radio Terra de Bous, y nuestro compañero Jorge Casals, presentador del programa semanal La Plaça y al frente de las retransmisiones taurinas con el diestro Paco Palazón, con quien compartió este reconocimiento.

Fueron reconocidos Paco Cervantes, con motivo de su XXX aniversario de alternativa; Juan Carlos Ruiz, banderillero y profesor de la Escuela Taurina de Alicante, y el novillero de los años sesenta, Rafael Cantó Torregrosa.

La gala, ambientada por un grupo de mariachis, fue todo un éxito de participación. Se trata de los premios de mayor solera de Alicante, a cargo de una de las entidades con mayor tradición y con más de treinta años defendiendo y promoviendo la tauromaquia con actos culturales como este.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega, sin opción con el quinto

Juan Ortega, sin opción con el quinto

Toros de La Ventana del Puerto (1º, 2º y 3º) y Puerto de San Lorenzo (4º, 5º y 6º) para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Víctor Hernández

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando