Los alumnos y maestros de la Escuela Taurina Mar de Nubes van a poder utilizar, en las próximas semanas, un espacio de carácter municipal cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza para entrenar. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido un local de su propiedad a esta entidad, que cumple diez años formando profesionales taurinos.
Esta medida llega después de que la semana pasada la Diputación de Zaragoza dijera "no" a que las escuelas taurinas entrenen en el coso de la Misericordia. Los grupos de izquierda de la institución provincial rechazaron en el pleno una moción del PP para permitir que las escuelas taurinas de la provincia puedan por fin entrenar en la plaza de toros, tal como llevan demandando desde hace mucho tiempo.
El inmueble cedido por el ayuntamiento maño está situado en el barrio del Actur-Rey Fernando, en la plaza Ortilla número 8, dispone de algo más de 180 metros cuadrados y se destinará, según consta en la solicitud de la escuela, a juntas y reuniones de la asociación, cursos de aficionados y otras actividades de formación, visionado de vídeos y festejos taurinos y pequeños entrenamientos. Los miembros de esta entidad podrán utilizarlo durante cuatro años con posibilidad de prórroga de otros cuatro.
"Os garantizo que, en nosotros, siempre encontraréis la mano tendida, para defender la cultura taurina sin complejos, para defender la libertad frente a la censura y a quienes trabajan con honestidad, pasión y respeto en torno al mundo del toro", ha dicho Natalia Chueca.



