La Feria de San Jorge de Zaragoza peligra. Y todo porque a mediados de enero, la Diputacion Provincial aún sigue sin publicar los pliegos de gestión del coso de la Misericordia, que a día de hoy, sigue en el limbo empresarial. Unos retrasos administrativos que generan “muchísima preocupación” tal y como ha manifestado Fernando Polo, antiguo gestor del coso maño, en una entrevista en Mediodía Cope Zaragoza.
"En el año 2018 ya nos quedamos sin San Jorge", algo que estuvo a punto de suceder en 2022, cuando el contrato no se firmó hasta el 29 de marzo, dejando un margen mínimo para organizar la Feria. "Si la otra vez estuvo al filo de suspenderse San Jorge, pues ya vamos diez días más tarde, con que tiene mala pinta", expresa Polo, que señala directamente al presidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, como responsable de esta situación: "Me da igual quién sea el culpable, pero el responsable es él y que a estas alturas estemos sin pliego tiene su responsabilidad", afirma Polo.
Sea como fuere, la Plaza de toros de Zaragoza sigue sin ver el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación del coso, lo que se traduce en que aún no hay empresario visible al frente. Ni tampoco carteles para la Feria de San Jorge. Zaragoza no puede esperar más.

