El torero Javier Zulueta ha recuperado su fundón de espadas después de denunciar su robo la noche del pasado 13 de octubre en Sevilla, día en que toreó el festival en la Maestranza. Un operario de la empresa que se encarga de limpiar de manera rutinaria las orillas del río Guadalquivir en Sevilla, Fernando Bermejo, aficionado y novillero en su momento, los encontró “sumergidos casi en su totalidad”, ha explicado el propio Zulueta.
El fundón ha aparecido intacto, con el juego de cuatro estoques y dos descabellos al completo, pero lleno de lodo y óxido después de pasar tres meses justos bajo el agua. El torero ha confirmado que tanto las espadas como el fundón de piel se pueden recuperar perfectamente.
El fundón ha aparecido cerca de donde lo robaron. Según denunció el diestro sevillano, unas personas desconocidas lo sustrajeron del interior de su furgoneta Mercedes Sprinter, que se encontraba perfectamente cerrada y estacionada en la vía publica urbana, calle Clara de Jesús Montero, frente al hotel Monte Triana de Sevilla. La Policía continúa la investigación, pero de momento, el torero se encuentra feliz por haber recuperado algo que para él tiene un gran valor sentimental. Ahora toca limpiar con esmero para rehabilitar los trebejos y que estén listos para una temporada que Zulueta inicia en Castellón con la corrida de La Quinta.

