El matador de toros Jorge Martínez ha recibido de manos de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el Capote de Paseo al triunfador de la Feria 2023. “Este Capote de Paseo siempre va a ser un recuerdo muy especial para mí porque lo conseguí el día de mi alternativa, ese día tan especial para los toreros donde se cumplen muchos sueños”, declaró el diestro de Totana, según informa el Diario de Almería al recoger el prestigioso galardón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante miembros de la Corporación municipal, del Gobierno andaluz, así como el jurado, familiares y amigos.
“Lo bueno se hace esperar”, bromeó el torero manifestando que “ha merecido la pena” la espera, casi tres años después, al recoger un Capote de Paseo, que a elección del matador, ha sido de color negro, en lugar del tradicional blanco que se le entrega a quienes lo ganan por primera vez en una obra de arte que ha sido elaborada por la sastrería de Justo Algaba.
Jorge Martínez, que ya se alzó con este mismo premio en la edición de 2022 y que ha recibido el prestigioso trofeo por la mejor faena de la Feria Taurina el 21 de agosto de 2023, que firmó ante el toro Jaleo, negro mulato, de 485 kilos, de la ganadería de El Parralejo, encara el 2026 plenamente recuperado de la lesión que sufrió hace más de un año. Ahora se prepara para un año donde afrontará compromisos importantes y retos que pronto verán la luz.

