El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el proceso de licitación de su plaza de toros para la organización y gestión de los festejos taurinos de 2026 y 2027, con posibilidad de prórroga dos temporadas más.
El pliego de condiciones recoge que el presupuesto base asciende a 847.000 euros para los dos primeros años —700.000 euros más IVA— y que el nuevo adjudicatario deberá organizar la Feria de la Virgen de la Antigua además de los tradicionales encierros -declarados de Interés Turístico Regional—, así como diversas actividades de promoción de la tauromaquia.
De este modo, el nuevo gestor deberá programar cuatro corridas de toros, con carteles que respeten los criterios técnicos detallados en el pliego, un concurso nacional de recortadores y los cinco encierros.
El contrato comprende además un apartado de colaboración con la Escuela Taurina de Guadalajara, mediante clases prácticas, tentaderos y otras actividades de formación de las nuevas promesas.
La empresa que resulte elegida deberá acreditar solvencia y experiencia en el sector y ajustarse al calendario que establece el pliego. Los empresarios interesados deberán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de febrero de 2026.

