La cantante de copla Macarena del Río fue la que lanzó el chupinazo, pero Morante de la Puebla fue el gran protagonista, otro año más, del inicio de los tradicionales Encierros de San Sebastián de su localidad natal, La Puebla del Río.
Locura, emoción y alegría, a flor de piel. Al grito del ya célebre "¡José Antonio, Morante de la Puebla!", la afición coreó al unísono el nombre del ídolo, en un arranque de jornada de júbilo, en la que también le pidieron "¡que bote Morante!", y cómo no, desde el balcón, complació a los aficionados en otra imagen más para el recuerdo.
Fue así cómo, tras la tradicional procesión en honor al patrón, dio comienzo la jornada con el posterior encierro y suelta de vaquillas en la plaza de toros. Después, una comida multitudinaria con paella gratuita en el Parque Municipal Los Romeros, y luego el pasacalles de los novilleros de la primera novillada sin picadores hasta la Plaza, acompañados por la Banda de Música Maestro Tejera.
Con erales de Garcigrande, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez, Hermanos García Jiménez, Juan Manuel Criado, Alcurrucén y David Ribeiro Telles actuaron Jaime de Pedro, de la Escuela Taurina de Atarfe, Blas Márquez, de la Escuela Taurina de Linares; Ignacio Garibay, de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo; Íñigo Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca; Julio Aparicio, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey; Joâo Fernandes, de la Escuela Taurina “José Falcão” de Vila Franca de Xira; y Armando Rojo, de la Escuela Taurina de Sevilla.
La fiesta continuará mañana con el segundo encierro y la segunda novillada: Erales de Manuel Veiga para Héctor Nieto, Manuel Real ‘Realito’, Manuel Luque ‘El Exquisito’, Nacho Sabater, Manuel León, Manuel Domínguez y Jaime Padilla.
Vídeo:@LadyXanitaX
Vídeo: @aytodelapuebla

