Tras una larga enfermedad ha muerto en Valencia a los 54 años Paco Honrubia, hijo del célebre banderillero del mismo nombre. En sus años juveniles este nuevo Honrubia fue un aventajado alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, en donde despertó grandes expectativas, alcanzando éxitos de relieve en los numerosos festejos en los que actuó. Su presencia en los ruedos y sus magníficas condiciones para la lidia despertaron la ilusión de cuantos habíamos sido admiradores de su genial padre.

Paco Honrubia hijo, en un tentadero.
Su vocación se sustentaba más en el compromiso personal que le suponía llevar el nombre del gran Honrubia, al que siempre le hizo gran ilusión que su primogénito siguiese sus pasos, que en una auténtica vocación por la aventura del toro y cuando se le estaban abriendo las puertas de la profesionalidad, dio un paso al lado y siguió con los estudios de Derecho, que culminó con un excelente expediente académico. Desde entonces mantuvo su compromiso con el toreo en condición de aficionado.
La misa funeral por su alma tendrá lugar este jueves a las 11:15 en el tanatorio municipal de Valencia. Todos cuantos formamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

