Durante casi veinte años, Stéphane Bognier, chef y aficionado taurino práctico, ha organizado meticulosamente una ceremonia de entrega de premios en su restaurante situado a poca distancia del anfiteatro romano de Arles. Desde los comienzos, el trofeo lleva el nombre de Christian Montcouquiol "Nimeno II".
El invitado de honor de la presente edición fue Juan Antonio Ruiz "Espartaco", quien iba a recibir un homenaje bajo el título "Un torero para la historia"; el diestro de Espartinas, sin embargo, no pudo acudir a la cita debido a las fuertes lluvias que azotan estos días el sur de España, y, por consecuencia, su finca. En su lugar, mandó un vídeo de agradecimiento y excusó su presencia: "Es solo un aplazamiento, y sería un honor para mí acudir a Arles y recibir este premio", declaró el torero andaluz.
Sin la presencia del maestro, la velada homenajeó a tres toreros franceses en el restaurante que colgó el cartel de "No hay billetes". Fueron homenajeados el diestro francés Clemente, por sus triunfos importantes en 2025; el diestro Morenito de Nîmes, que actuó durante muchos años como sobresaliente, y el razeteur y novillero Joachim Cadenas, quienes recibieron el trofeo Nimeño II.
En el acto estuvieron presentes el matador de toros y ahora banderillero Morenito de Arles; el novillero Fermín González, Mandy Graillon, teniente de Alcalde y consejera departamental, así como Nicolás Koukas, consejero municipal.

