Ciudad Rodrigo arrancó este viernes por la noche su Carnaval del Toro con una trágica noticia. Durante la primera capea de las fiestas, un hombre recibió varias cornadas en la plaza de toros; una de ellas en la zona del pecho, y finalmente ha fallecido, tal y como han informado varios medios de la región.
El suceso tuvo lugar ya a altas horas de la noche, con la repetición de un astado de López Gibaja. El hombre, de 71 años, quiso refugiarse en la barrera cuando vio que el animal se le arrancaba, pero el toro le ganó terreno y consiguió alcanzarlo, golpeándole de forma muy brusca contra las tablas. Allí se enceló el animal, propinándole varias cornadas, una de ellas de extrema gravedad en la zona del pecho. Cuando el director de lidia pudo quitarle al toro de encima el hombre fue conducido rápidamente a la enfermería, donde se confirmó su fallecimiento.
El fallecido era natural de esta localidad salmantina -un conocido aficionado taurino del municipio-, que este mismo sábado le rendirá un sentido homenaje guardando un minuto de silencio antes del Toro del Antruejo.

