Abrió un bonito Orive, de capa albahía y enclasado, frente al que Íñigo Norte lanceó con buen aire. Bueno para la muleta, donde humilló en largas embestidas por ambos pitones que supo templar Norte, quien dejó su tarjeta de presentación en una buena actuación coronada con media estocada. La pena que el puntillero enfrió a la gente y el premio quedó reducido a palmas.
Fernando Vanegas fue el encargado de lidiar el segundo en el que mostró su variedad capotera y espectacularidad en banderillas. Muy afanoso con la muleta y siempre queriendo ir a más, sin dejarse nada atrás y llegando a la gente, frente a otro buen Orive. Bien con la espada para cortar dos orejas.
El pacense Francisco Rodríguez Perera se lució en el saludo de capa en el tercero, otro Orive de gran clase, que embistió con humillación y prontitud. Firme y seguro el de Badajoz, quién lo cuajó por ambos pitones en un trasteo asentado en el mismo centro del ruedo. Mejor en el toreo fundamental que en los adornos, donde alargó el trasteo a un novillete que quería más. Remató con manoletinas y fue volteado. Mató de una estocada de la que salió arrollado. Una oreja y ovación al arrastre para el eral.
Pedro Caminero, de Palencia, recibió al cuarto, que punteó el percal ya de salida con menos fijeza que el resto de los anteriores. Buen inicio de faena de Caminero, doblándose bien por abajo y firme en su planteamiento, hasta la medianía del trasteo, que fue arrollado dos veces. Volvió a plantarse con la izquierda ante un eral que no tuvo la clase de los precedentes. Mató de estocada corta. Palmas tras aviso.
Cerró plaza el rejoneador Víctor Herrero frente a un novillo del Canario. Volvía a esta plaza e hizo una faena donde pasó apuros en el inicio laborioso y costoso, pero que solventó con mucha eficacia. Mató de pinchazo y rejonazo para cortar dos orejas.
Ciudad Rodrigo (Salamanca). Domingo, 15 de febrero de 2026. Segundo festejo del Carnaval del Toro con los finalistas del Bolsín. Erales de Toros de Orive y un novillo de El Canario (5º). Íñigo Norte, palmas; Fernando Vanegas, dos orejas; Francisco Rodríguez Perera, oreja; Pedro Caminero, palmas tras aviso; y el rejoneador Víctor Herrero, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

