Sergio Aguilar ha cortado la única oreja a un buen toro de Bañuelos, mientras que Rafaelillo ha podido cortar otra de no haber fallado con la espada
El madrileño Sergio Aguilar sigue demostrando - otra vez en Francia - sus buenas condiciones tras cortar una oreja a un ejemplar noble de Bañuelos. Una faena templada y muy ligada por ambos pitones rematada de un excelente volapié. Al quinto, le recetó buen toreo a la verónica. Comenzó con ayudados por alto en una faena muy larga aunque de gran interés a pesar de la poca fuerza de su oponente.
Rafaelillo pudo tocar pelo de no haber fallado con la espada ante su segundo. Comenzó por doblones el murciano ante un ejemplar que repetía con cierta codicia y clase. Tras un esfuerzo que fue de menos a más resultó ovacionado. El que abrió plaza no ofreció ninguna opción y el murciano no tuvo más remedio que abreviar.
Por su parte, al francés Mehdi Savalli le vino grande la tarde. Lo mejor de su actuación llegó con los palos. Sin embargo, con las telas no fue capaz de torear, en ningún momento se acopló a las embestidas de sus oponentes.
Dax, 15 de Agosto. Toros de Conde de Mayalde y (2º bis) de Bañuelos, correctos de presentación y de juego variado. RAFAELILLO: Silencio y ovación tras dos avisos; SERGIO AGUILAR: Oreja y saludos tras aviso; MEHDI SAVALLI: Silencio en ambos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".
Aguilar cortó la única oreja de la tarde. (Foto: Berho)
