Ha concluido la temporada 2014 viendo cómo su nombre salía revalorizado. Fandiño ha cotizado al alza en el mercado de valores. En ese mercado donde las apuestas han de ser a caballo ganador porque la recompensa te lleva a la primera línea del toreo. Es el mercado de las grandes ferias, de los carteles de figuras. Ahí le han llevado su personal concepto y su insaciable lucha. A golpe cantado. Triunfo tras triunfo ha conseguido el torero de Orduña posicionarse junto a los primeros espadas. Madrid con su salida a hombros en San Isidro, Pamplona donde también abrió la puerta grande, Mont de Marsan, Pontevedra, Bayona… así lo atestiguan.
El Cid: "Ha sido un año de superación personal"
Alberto Aguilar: Voy a luchar por no bajarme del carro"
Rafaelillo: "En Dax cuajé la mejor faena de mi carrera"
El Capea: "He tenido la paciencia que no se ha tenido conmigo"
- “Me sentí privilegiado por poder abrir la puerta grande de Madrid. Me quedo con la entrega de la plaza, todos estaban conmigo, y que la conseguí siendo fiel a mí mismo”
- “Matar sin muleta fue un gesto de intenciones. Demostré hasta dónde estoy dispuesto a llegar y lo que estoy dispuesto a perder por conseguir mi sueño. Fue la culminación de una tarde histórica”
- “¿Si me he sentido tentado por una casa grande? Rotundamente no. Jamás. Y he tenido ofertas...”
- “Matar seis toros en Madrid es un gesto de entrega máxima. Creo que se lo debo a la afición, a mi gente y a mí mismo. Demuestra que no estoy aquí para ser uno más. Cumplo diez años de alternativa y es un modo bonito de festejarlo”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1940
(Foto: Arjona)
