Hace unos minutos ha finalizado la última visita del día que pueden hacer los familiares de Luis Mariscal al torero en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Los doctores Font y Vila han vuelto a ofrecer noticias a la familia. El matador Salvador Cortés, hermano del herido, aseguró: “Luis está bien porque don Ramón nos ha dicho que está contento con la circulación de la pierna”. Cortés pasará unos días cerca de su hermano porque su próximo compromiso no tendrá lugar hasta el próximo día 24, fecha en la que toreará en la plaza de Cieza (Murcia).
El padre del torero, emocionado
Luis Mariscal (padre) no puede ocultar su emoción. “Se acaba de marchar don Ramón –cuenta para APLAUSOS- y dice que todo está bien. Es que le pusieron mucho agua oxigenada para limpiar y la está echando fuera –balbucea el otrora banderillero-. Le han dejado la herida al estilo antiguo –continúa el padre del herido-, tiene muchas costuras en la piel y algo abierta la herida principal. Me dice don Ramón que esté tranquilo… pero yo sé lo que es esto y a veces me vengo abajo”.
“Se acordó de mí cuando sufrió la cornada”
Crece la emoción de Luis Mariscal cuando es preguntado acerca de la conversación que ha tenido con su hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos en la última visita del día. “Me ha dicho que se vio cogido en el aire…(se emociona) y que se acordó de mí porque yo siempre le digo que para banderillear de verdad hay que perderle la cara al toro, olvidarse de los pitones y clavar de verdad…”.
Ha sido la última visita de la jornada. Los doctores aseguran que todo marcha conforme a lo previsto y que la noche debe ser más tranquila que la de ayer, en la que Luis Mariscal se mareó en varias ocasiones, sufrió vómitos y bastantes dolores.
