El matador de toros Tomás Angulo, que el sábado sufrió una grave cornada en la plaza de toros de Moralzarzal, ya se encuentra en planta tras dos días ingresado en la UCI del hospital de Collado Villalba. Al diestro extremeño ya se le han retirado tres de los cuatro drenajes de la pierna izquierda, situación que ha permitido que abandone este lunes la estricta observación médica.
Tomás Angulo fue intervenido de una cornada "en el tercio superior, cara anterior, del muslo izquierdo con un trayecto hacia arriba de unos 20 cm apreciándose contusión de arteria femoral en unos 7 cm y otro trayecto hacia afuera de aproximadamente 15 cm; con desgarros musculares en sartorio, vasto interno y adductor mayor. Y otra herida en tercio superior, cara posterior, del muslo izquierdo con trayecto ascendente de unos 25 cm que alcanza el isquion y otro hacia adentro de 16 cm que llega al fémur, lesionando severamente los músculos bíceps y semimembranoso. Además de una contusión en hemitórax derecho", según rezaba el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo.


