VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
FOTOS: RODRIGO URREGO
La afición de Manizales volvió a responder con una gran entrada -más de tres cuartos del aforo cubierto- para presenciar una corrida de Achury Viejo que lució buena estampa pero que en líneas generales careció de fondo y raza. Manuel Libardo, con el toro de mayores posibilidades hizo lo más destacado saludando la única ovación de la tarde.
Manuel Libardo toreó bien de capa al noble primero antes de cuajar una faena fundamentada sobre la mano derecha. Toreó con pulcritud y limpieza antes de matar de una estocada caída. Su segundo tuvo la virtud de la transmisión y con alegría y prontitud acudió al caballo de Clovis Velázquez, que sufrió una fuerte caída en la que perdió el conocimiento. Tras recuperar la conciencia en la enfermería fue trasladado a un centro hospitalario. Tuvo emoción e intensidad la faena por las condiciones del toro pero el fallo con la espada le dejó sin premio.
El torero local Santiago Naranjo se estrelló con su lote. Dos toros sin fondo, bajos de raza y deslucidos tiraron por tierra las ilusiones del diestro colombiano. Lo mejor de su actuación, el buen manejo de la espada.
Juan del Álamo vio como le sonaban los tres avisos en el primero de su lote, un animal que desarrolló muchas complicaciones por su mansedumbre. Con el que cerró plaza dejó una faena presidida por el temple y la suavidad. Hubo series sobre la mano derecha ligadas antes de un final rodilla en tierra, sin embargo el mal uso del acero le privó de tocar pelo.
Manizales (Colombia), miércoles 7 de enero de 2015. Toros de Achury Viejo, correctamente presentados y de deslucido juego en líneas generales. Los mejores cuarto y sexto, de buena condición pero bajos de raza. Manuel Libardo, ovación con saludos y silencio tras aviso; Santiago Naranjo, silencio en ambos; Juan del Álamo, silencio tras tres avisos y silencio tras dos avisos. Entrada: Más de tres cuartos.
