Fotos: MANU DE ALBA
Durante este fin de semana, el Club Cocherito de Bilbao ha celebrado su tradicional almuerzo anual en el que se ha rendido un homenaje a los profesionales que integran el programa Tendido Cero de TVE por su trayectoria que a lo largo de las últimas tres décadas. Asimsimo, los actos han servido para que la veterana institución bilbaína estrenara nueva directiva y nuevo presidente, Antonio Fernández Casado.
Los actos se iniciaron el pasado viernes en los salones del Club Cocherito, donde el director del programa Tendido Cero, Federico Arnás, y Javier Hurtado, compartieron un coloquio con los socios del club moderado por Álvaro Suso y nuestro compañero Iñigo Crespo. Por espacio de dos horas se recordó la evolución paralela del programa, de la fiesta de los toros y de la sociedad así como de los temas de actualidad y del futuro de los toros.
El sábado se reanudaron los actos con un almuerzo al que asistieron más de doscientas personas y que estuvo presidido por el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y al que asistieron, además de representantes de otras formaciones políticas del consistorio, Javier Aresti y Juan Manuel Delgado, miembros de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre. En el mismo se hizo entrega de un reconocimiento a los miembros de Tendido Cero, Federico Arnás, Javier Hurtado y nuestro compañero Carlos Ruiz Villasuso.
Tanto el viernes como el sábado, el nuevo presidente del Club Cocherito, Antonio Fernández Casado, en sus intervenciones animó a los aficionados a ejercer el activismo taurino: "En los tiempos que corren no podemos quedarnos resguardados, tenemos que presumir de aficionados porque la Fiesta tiene muchos valores de los que poder presumir y enriquecer a la sociedad".
