FERIA VIRGEN DEL PRADO

Jesús Herrera, triunfador del II certamen "José Ruiz Calatraveño" de Ciudad Real

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de julio de 2026
El peruano Herrera cortó cuatro apéndices, tres Juan Robles, al igual que Rodrigo Villalón, que dejó ante el sexto los muletazos de mayor clase y entidad del festejo

El abono de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real no pudo arrancar de mejor manera. Una extraordinaria novillada de Manuela Patón, tres novilleros entregados para aprovechar sus cualidades y una afición que respondió llenando la plaza hasta la mitad de su aforo.

El peruano Jesús Herrera, de la escuela de Ciudad Real, fue declarado triunfador del certamen “José Ruiz Calatraveño” tras cortar cuatro orejas. Arrolladora actuación la tuya en sus dos turnos, mostrándose cuajado y preparado para retos mayores.

Tres apéndices paseó el ciudadrealeño Juan Robles tras dos faenas repletas de entrega y coraje con capote y muleta ante sus paisanos. Por su parte, el alicantino Rodrigo Villalón -el más nuevo de los tres- dejó los muletazos de mayor clase y entidad del festejo al novillo que cerró plaza.

Ciudad Real. Domingo, 26 de julio de 2026. Feria de la Virgen del Prado. Final del II certamen “José Ruiz Calatraveño”. Erales de Manuela Patón, muy bien presentados y de muy buen juego en líneas generales. Juan Robles, oreja y dos orejas; Jesús Herrera, dos orejas y dos orejas tras aviso; y Rodrigo Villalón, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. A la conclusión del festejo, Jesús Herrera recogió de manos del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el premio al triunfador del certamen.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Escuela, una joya a cuidar

La Escuela, una joya a cuidar

Israel Guirao o Pablo Torres son algunas de las nuevas promesas... y me han traído a la memoria el largo, prolijo y brillante camino recorrido desde que allá por los albores de la década de los ochenta, se pusiera en marcha la que hasta hoy es considerada como una joya (en estos tiempos imprescindibles) de nuestra tauromaquia

Cargando
Cargando