Daniel Luque ha podido cortar una oreja del sexto toro del tercer festejo de las Corridas Generales, un espectáculo en el que el poco juego de los fuenteymbros condicionó un festejo en el que, junto al de Gerena, brilló Miguel Ángel Perera tras un sincero arrimón frente al segundo.
El sexto fue el animal más manejable del encierro de Ricardo Gallardo. El toro, muy serio, como toda la corrida, se dejó en el último tercio y Daniel Luque, que entendió perfectamente la condición del toro, lo toreó con cadencia y buen gusto en una faena que habría sido premiada de no haber fallado el sevillano con la espada. El colorado que hizo tercero fue el otro animal manejable del encierro, aunque le faltaba un tranco más en su embestida. Daniel cuajó muletazos de mérito y evidenció una actitud que recordó al Luque de siempre, pero volvió a errar con los aceros.
Miguel Ángel Perera se metió entre los pitones del noble pero soso segundo y con el deslucido quinto apenas pudo esbozar algún natural de importancia. Uno de sus banderilleros, Joselito Gutiérrez, se libró de milagro de la cornada al ser volteado por el segundo. El torero de plata se rehizo del susto y volvió a la cara del toro para clavar en todo lo alto y con majeza. El Fandi, por su parte, pechó con un lote sin opciones compuesto por un complicado, reservón y probón primero, y un cuarto que rompió a malo en el último tercio.
Bilbao, 23 de agosto de 2010. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de poco juego salvo 3º y 6º. EL FANDI: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Saludos y palmas; DANIEL LUQUE: Saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez.
Luque se lució al natural en el sexto. (Foto: Arjona)
