"La idea es concederla lo antes posible", asegura

Salvador Victoria confirma en Las Ventas la petición de prórroga de Taurodelta

El Consejero de Presidencia y máximo responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid visita las obras de remodelación del Museo Taurino
Íñigo Crespo
lunes 02 de febrero de 2015

"Lo que pretendemos con el Museo es hacer un recinto taurino adaptado al siglo XXI", apunta Victoria.

Arranca el proceso de renovación de abonos para 2015

Salvador Victoria ha confirmado este lunes que la empresa Taurodelta ha oficializado la petición de prórroga de cara a la temporada 2016. "El tema lo estamos estudiando pero la idea es concederla lo antes posible para anticiparnos y poder garantizar dos buenas temporadas taurinas 2015 y 2016. Estamos muy satisfechos de cómo han transcurrido las cosas el último año", ha afirmado. En el mismo sentido, el Consejero de Presidencia y máximo responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha explicado que la temporada arrancará el Domingo de Ramos: "Queremos empezar a lo grande, con un festejo de máximo atractivo como es la encerrona de Iván Fandiño; por eso, hemos cuadrado el calendario y el festejo que iba a preceder al Domingo de Ramos se celebrará el 11 de octubre, víspera del último festejo de la temporada. Por lo tanto, el número de espectáculos se mantiene inalterable, puesto que así lo fija el pliego de condiciones".

Estas declaraciones las ha efectuado Salvador Victoria a la conclusión de la visita que ha desarrollado esta mañana a las obras de ampliación del Museo Taurino de Madrid, unos trabajos que está previsto que sean inaugurados en la segunda quincena del mes de marzo y con los que el Museo ganará aproximadamente unos 140 metros cuadrados de espacio. "Lo que pretendemos con el Museo es hacer un recinto taurino adaptado al siglo XXI y que sea lo más atractivo posible para todos aquellas personas que se asomen a Madrid. La principal novedad de las obras es que por vez primera el acceso va a ser independiente a la propia plaza, o sea que habrá una puerta de entrada exterior al coso". Según ha confirmado el propio Victoria, "además de ganar metros se va a efectuar una importante renovación de los medios tecnológicos del Museo, incorporando pantallas táctiles y autoguías así como una adaptación a la normativa en materia de accesibilidad".

Cabe recordar que el Museo Taurino de Las Ventas se inauguró el 15 de mayo de 1951 y esta es la tercera reforma que se acomete tras las llevadas a cabo en 1968 y 1991. El centro cuenta con importantes colecciones de pintura, escultura, grabados, documentos, carteles, cabezas de toro, objetos y vestidos de torear provenientes de donaciones y depósitos tanto de toreros como de aficionados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando