Novillero albaceteño de los años 50 y persona muy conocida y querida en Albacete. Hombre bueno y cabal donde los hubiere. A mí se me ha muerto uno de los mejores amigos que he tenido durante toda mi vida.
Ha fallecido a los 88 años de edad Miguel Gallardo Tobarra, novillero albaceteño de los años 50 y persona muy conocida y querida en Albacete. Hombre bueno y cabal donde los hubiere, encabezó la terna de la novillada del día 2 de Julio de 1950 en el que se produjo la revelación de Pedro Martínez “Pedrés”, llamado a ser figura señera del toreo. Completaba la terna el valenciano Carbonerito. Aquella tarde Gallardo sentó plaza de torero recio, elegante y con buena técnica, pero el triunfo arrollador de Pedrés, que a las doce de la noche todavía paseaba por las calles de Albacete en hombros de la entusiasmada afición, ensombreció la buena actuación de Miguel Gallardo.
Apartado del toreo se dedicó Miguel al comercio, sentando plaza de hombre honrado, prudente y cabal, virtudes que le granjearon el aprecio de todos quienes le han conocido a lo largo de su dilatada vida. A mí se me ha muerto uno de los mejores amigos que he tenido durante toda mi vida, y desde aquí solo me cabe desearles a su esposa, sus cuatro hijas, sus siete nietos y sus cuatro yernos, que me consta eran para él como otros tantos hijos, resignación cristiana y fe en que ya estará allí adonde van los hombres buenos de verdad.
