El acto tuvo lugar en la Casa Consitorial de la localidad madrileña y sirvió para dar oficialidad a la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos populares. La asociación está integrada por municipios de España, Francia y Portugal con el objetivo de conservar y promover los festejos populares
La Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos Populares ya ha comenzado a caminar. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial de San Sebastián de los Reyes para la firma del acta fundacional que integra a municipios y entidades organizadores o relacionadas con la promoción de los festejos taurinos populares.
El acto fue presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y en el mismo estuvieron presentes regidores y concejales de municipios españoles, de Francia y Portugal: San Sebastián de los Reyes, Pamplona, Cuellar, Vall D`uixó, Beas de Segura, Saint Server (Francia), Santarem y Cámara Municipal de Moita (Portugal). También forman parte de esta Asociación de entidades sociales con la condición de socios fundadores: Asociación de encierros de Cuellar, Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas taurinas de Vall D`uixó, Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Asociación Cultural El Encierro de San Sebastián de los Reyes, Peña Taurina Jeune Afición y el medio de comunicación "Bous al carrer".
Su objetivo es la promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.

