La asociación Tendido Joven ha premiado a Jesús Duque como gran triunfador de la pasada temporada en la plaza de toros de Valencia. El torero de Requena, único que abrió en dos ocasiones la puerta grande del coso de la capital en todo 2014, sucede de este modo a toreros como El Juli, Manzanares, Juan José Padilla y Morante de la Puebla, galardonados en las cuatro temporadas anteriores.
Duque, que ha expresado su "satisfacción por ganar un trofeo que antes lo han ganado grandiosas figuras del toreo", ha manifestado que le hace especial gozo "recibirlo de parte de una institución que tanto hace por acercar la Fiesta a los más jóvenes". El valenciano, que salió en volandas el 18 de marzo -día de su alternativa- y el 9 de octubre, lidió también con notable solvencia la corrida de Cuadri en la pasada Feria de Julio, llevándose ese día otro premio importante, el que concede la Diputación de Valencia a la mejor estocada del serial.
Por todo ello se ha alzado con un trofeo que recogerá durante el Día del Socio de Tendido Joven que tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en Valencia y que contará con una comida de fraternidad, la asistencia al festejo de la Feria de Fallas, la posterior tertulia y la ya tradicional fiesta nocturna.

