Un Juan Bautista pletórico toda la tarde indultó al toro "Chino Magaña", el segundo de su lote de Arellano Hnos en una corrida triunfal y de gran toreo en la plaza de toros mexicana de Ameca. El diestro francés salió a hombros junto a Fabián Barba y Gerardo Adame, que entró en el cartel en sustitución de la rejoneadora Mónica Serrano.
El momento álgido de la corrida se vivió en el cuarto, "Chino Magaña”, un toro de bellas hechuras y sangre brava que embistió “a la mexicana", es decir, despacioso, humillado y casi al ralentí. Y con ese compás se movió la muleta de Juan Bautista, que con trazo largo, ajuste, temple y cadencia desgranó series en redondo y al natural, rematadas con variedad.
Ya en su primero, un animal encastado, Juan Bautista evidenció que llegaba a su último compromiso de este periplo mexicano dispuesto a dejar su cartel en alto y la faena fue de altos vuelos, coronada con un soberbio espadazo y paseó dos orejas.
Fabián Barba sumó tres orejas, las dos primeras en el que hizo primero de su lote, toreando muy entregado, con recursos y valor y una del quinto, con menos opciones, pero al que igualmente porfió muletazos en una faena de mérito.
Gerardo Adame se justificó con creces. Cortó una oreja a cada uno de sus novillos con su toreo alegre, variado y de valor.
Ameca (México). Toros de Arellano Hnos. Buenos en general, el 4º "Chino Magaña", 520 kg, bravo y noble, indultado. JUAN BAUTISTA: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; FABIÁN BARBA: Dos orejas y oreja; GERARDO ADAME: Oreja y Oreja. Entrada: Lleno.