ALBACETE
Wert, Cospedal y El Juli inauguraron el congreso.Wert, Cospedal y El Juli inauguraron el congreso.

El Juli, a los políticos: “Su apoyo sin complejos es fundamental”

El torero madrileño inaugura el I Congreso Internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de febrero de 2015

Wert: “Las administraciones deben preservar este patrimonio cultural”

Cospedal: “Los toros generan más de 10.000 empleos en Castilla La Mancha”

INTERVENCIÓN “EL JULI” CONGRESO INTERNACIONAL TAUROMAQUIA from MEDIAVERONICA on Vimeo.

Julián López “El Juli” ha inaugurado en el Teatro Circo de Albacete, el I Congreso Internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, que se llevará a cabo hasta el domingo. El torero ha tomado la palabra tras las intervenciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El Juli, en su intervención, ha defendido la tauromaquia como “una fuente inagotable de cultura” y ha añadido que esta, “gira en torno a la libertad de todo individuo de elegir, un derecho inalienable y constitucional. Esa libertad que nos han quitado en Cataluña, San Sebastián, Quito o Bogotá, y que tratamos de recuperar. Los toros son parte de nuestra cultura y son un contenedor de sensaciones y valores por parte del toro y el torero”.

Julián ha concluido mandando un mensaje a los políticos, a los que ha pedido “ahondar más en los valores que transmite la tauromaquia, que para mí son ejemplares, y que están tan ausentes en la sociedad actual. Su apoyo sin complejos es fundamental para el desarrollo democrático en la libertad de elegir y que de no ser así provocará un revés en las raíces de todo pueblo y cultura. Luchemos por nuestras libertades todos juntos”.


WERT Y COSPEDAL DEFIENDEN LA FIESTA COMO MOTOR CULTURAL Y ECONÓMICO

Por su parte, el ministro José Ignacio Wert, ha destacado que los toros son “cultura y a su alrededor hay mucha actividad económica”, por lo que ha instado a las administraciones a lograr que la tauromaquia sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Según el ministro, a las administraciones “les toca construir un entorno que preserve este patrimonio cultural”. El ministro ha agradecido a Cospedal “el esfuerzo para hacer posible este congreso”, y ha confiado en que “tenga continuidad”.

María Dolores de Cospedal ha incidido en la aportación económica de la Fiesta aportando datos como que en Castilla La Mancha hay 99 ganaderías con más de 19.000 reses bravas, 206 plazas de toros permanentes y se estima en 400 millones de euros anuales la cifra de negocio en la región, donde genera más de 10.000 empleos directos e indirectos. Ha señalado que “la Junta va a seguir defendiendo esta Fiesta porque así lo quieren los ciudadanos”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando