El Tato, única oreja en Ejea de los Caballeros
Triunfan El Cid y el toricantano Javier Herrero en Cuéllar
Daniel Luque, a hombros en Daimiel
Jesulín, El Cordobés y Tejada, puerta grande en Guadix
Martín Núñez, primero en tocar pelo en Calasparra
Esaú, dos apéndices en Almazán
Suspensión en El Álamo al negarse a torear los novilleros
Enrique Ponce ha cuajado una gran tarde y ha paseado los máximos trofeos del segundo toro de su lote en el festejo celebrado esta tarde en Melilla. El valenciano, que cuajó a ese ejemplar de principio a fin, aún estuvo mejor con su primero, en el que sólo la espada le privó de volver a lograr los máximos trofeos.
Leonardo Hernández también protagonizó una tarde completa y desorejó por partida doble a los dos toros de su lote, mientras que Morante de la Puebla, que tocó pelo en su primero, vio cómo su segundo se derrumbaba por falta de fuerzas, por lo que decidió regalar el sobrero, que, para peor fortuna, se lesionó en el segundo pase de la faena de muleta.
Según informa nuestro compañero Ricardo Fernández, la ficha del festejo es la siguiente:
Melilla, 3 de septiembre. Cuatro toros de Hermanos Collado Ruiz y uno, de regalo, de El Cotillo, correctamente presentados pero de muy pocas fuerzas. El mejor fue el 3º. Para rejones saltaron dos toros de Fermín Bohórquez, manejable el primero y bravo el otro. LEONARDO HERNÁNDEZ: Dos orejas en ambos; ENRIQUE PONCE: Aplausos y dos orejas y rabo; MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja, aplausos y aplausos. Entrada: Más de tres cuartos. Al finalizar el paseíllo se leyó un manifiesto en defensa de la Fiesta.
El de Chiva, con los máximos trofeos. (Foto: Ricardo Fernández)
