En plena sierra de Castellón, muy cerquita del mar Mediterráneo, también se crían domecqs de la mano del joven Daniel Ramos, un apasionado del toro bravo empecinado en convertirse en el mejor ganadero que ha dado esta tierra. El único de toda la Comunidad Valenciana que pertenece a la Unión de Criadores. Hace cinco años que comenzó con esta aventura y los resultados le están dando la razón, va por el buen camino. Tal es la confianza que asegura que está listo para pisar las plazas de primera. De momento, tiene dos novilladas para poder hacerlo.
- La ganadería está compuesta por vacas y sementales de Martelilla, Marqués de Domecq y Daniel Ruiz: “No estoy de acuerdo cuando se habla del monoencaste, cada ganadero tiene su propia personalidad”
- “Voy por el buen camino pero soy consciente desde la humildad y el esfuerzo que ese nivel se mantiene con mucho trabajo y no es nada fácil”
- “Acabo de comenzar y me queda por aprender, pero estoy convencido de que Castellón se sentirá orgullosa de tener un ganadero de categoría”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1959
(Foto: Gago)
