'El callejón de Cano' es un local ambientado como una plaza de toros que exhibe obras del artista en sus paredes.
La trayectoria profesional del fotógrafo alicantino de 97 años Francisco Cano 'Canito', con más de 60 años dedicados al mundo de la tauromaquia, ha inspirado la apertura de un bar de tapas en Alcoi.
Bajo el nombre de 'El callejón de Cano', este local iniciativa del gran restaurador alicantino Juan Manuel Alonso se convierte en una especie de museo, con gran parte de la obra del fotógrafo.
Así, lucen en las paredes de este bar ambientado como una verdadera plaza de toros las instantáneas más conocidas de Cano, en las que, además de decenas de toreros de las últimas décadas, donde no faltan Manolete o Juan Belmonte, aparecen personajes célebres como Ava Gardner, Hemingway, Orson Welles, Gary Cooper, la emperatriz Soraya, José Ortega y Gasset, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Carmen Sevilla, Lola Flores o Sofía Loren.
Como curiosidad, el nombre de sus tapas, con nombres taurinos como el montadito Curro Romero, el Manzanares y el Belmonte. Además, dedica un rincón donde hace un reconocimiento especial a la figura del novillero y gran aficionado local Manolo Bueno.

