La Maestranza ha sido testigo del paso al frente de Joselito Adame. Una oreja tras demostrar que por encima de las virtudes que siempre tuvo su toreo que son la capacidad y la facilidad, ahora su tauromaquia ha ganado en profundidad y en poso sobre la mano izquierda. El mexicano reconoce su evolución y repasa las claves de su carrera hasta la fecha. Ambicioso por naturaleza, Adame asegura que tiene más carácter del que puede parecer y las ideas cada vez más claras. Junto a él, repasamos sus pensamientos, ahondamos en sus preocupaciones, en cómo está viviendo su condición de figura en México y de torero emergente en Europa. Avisa que la faena de Sevilla puede ser, simplemente, el principio de todo.
- “En Europa se me exige mucho más que a cualquier otro. Las balas son más duras y más altas que las que apuntan a otros”
- “No quiero utilizar mi fuerza en México para que me regalen nada aquí, ni es mi estilo ni creo que me lo fueran a consentir”
- “Cuando ganas en oficio y conocimientos maceras por dentro aspectos que quizás antes no los había tenido en cuenta. Los toreros nos tenemos que ir conociendo por dentro”
- “La faena de Sevilla marcó un punto y aparte en mi toreo. Llevo meses persiguiendo una expresión distinta con la izquierda y tuve la suerte de lograrlo en la Maestranza. Hay una profundidad que algunos creyeron que no iba a lograr”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1961
(Foto: Arjona)
