FRANCIA

Tibo García, triunfador del XXI bolsín taurino de Bougue

Gana cuatro contratos en novilladas sin picadores en las principales plazas del suroeste francés
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de mayo de 2015

El novillero francés Tibo García, de la escuela de Nimes, ganó este domingo el XXI bolsín taurino de Bougue, imponiéndose a sus compañeros Luis Pasero, de la escuela de Madrid, que quedó segundo, e Indalecio Sahuquillo, de la escuela de Cuenca, tercer clasificado. En una tarde de sol y con la plaza llena, se jugaron novillos de José Cruz, de bonitas hechuras y gran juego. Al final del festejo saludó el ganadero, Rafael Cruz.

El primer novillo lo toreó Indalecio Sahuquillo, bien pero sin llegar a conectar con el público. Mató de estocada, le costó caer al novillo y fue silenciado.

El segundo, primero de Luis Pasero, fue un gran novillo, con chispa. Pasero le toreó largo y profundo tanto con el capote como con la muleta y cuajó también un buen tercio de banderillas. Cortó una oreja que hubieran sido dos si no llega a ser porque la espada quedo un poco caída.

El tercer novillo fue para el francés Tibo García, que hizo un toreo estético y que conectó con el público de su tierra. Otro gran novillo al que entendió el francés, que mató de buena estocada y paseó una oreja.

Los dos últimos novillos fueron para Luis Pasero y Tibo García para saber cuál de los dos sería declarado triunfador por el jurado. El cuarto le tocó a Pasero, que toreó por chicuelinas y tiró de valor con la muleta pisando terrenos de cercanías ante un novillo más soso que sus hermanos. Cuatro pinchazos y un descabello le hicieron perder posiblemente dos trofeos. Escuchó palmas.

El quinto y último novillo le tocó a Tibo García. Fue éste un novillo con menos fuerza que los anteriores y Tibo lo intento con el cariño del público siempre presente. Le dio derechazos de gran belleza aunque trucados por la escasez de fuerza del animal, que dobló tras tres pinchazos. El torero fue ovacionado.

El triunfador de este bolsín ha ganado cuatro contratos en novilladas sin picadores en las principales plazas del suroeste francés: Bayona, Dax, Mont de Marsan y Plaisance du Gers.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando