Arles. Feria del Arroz.

El Juli, Bautista y Daniel Ruiz en el cielo arlesiano

Ambos diestros se repartieron diez orejas en una tarde memorable ante un coliseo entregado
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de septiembre de 2010

Cinco orejas han cortado El Juli y Juan Bautista respectivamente en la goyesca de Arles en una tarde en la que hubo buen toreo, una gran corrida que sirvió para el éxito -la de Daniel Ruiz- y un público entregado. De las corridas que marcan una temporada y se recuerdan durante muchos años.

VEA LAS FOTOS DE LA GRAN TARDE DE ARLES

Matinal de Arles: Vuelta al Ruedo para Tomasito

Daniel Ruiz: "Esto es lo que sueña uno todos los días como ganadero"

Faena otra vez rotunda al cuarto de la tarde. Buen saludo capoteo para más tarde quitar por chicuelinas muy ceñidas. Empezó su labor por ayudados por alto. El toro que tuvo un punto de genio y violencia, lo entendió a la perfección el madrileño que sobre la diestra dejó  muletazos largos y muy poderosos. Con la izquierda no hubo lucimiento y volvió sobre la derecha donde no se dejó ganar la partida. En el sexto continuó la extraordinaria tarde de Julián. Un toro que siguió la buena línea de la corrida, éste repetidor pero con ciertas complicaciones, lo supo dominar a la perfección el madrileño que inició por doblones. Tandas poderosas, largas, templadas toreando en redondo y seis naturales de bellísimo trazo para finalizar por tres ayudados por alto que precedieron a una estocada. Dos orejas, la plaza volcada con El Juli en una tarde para el recuerdo. Paseó una oreja del primero de su lote, un toro noble pero un tanto violento. Poco a poco se fue imponiendo el madrileño que pronto le tomó la medida al de Daniel Ruiz y le instrumentó una faena basada en la técnica, el valor y el dominio de Juli

 

 

 

El Juli bordó el torero ante el cuarto de la tarde. Buen saludo capotero para más tarde quitar por chicuelinas muy ceñidas. Empezó su labor por ayudados por alto. El toro que tuvo un punto de genio y violencia, lo entendió a la perfección el madrileño que sobre la diestra dejó muletazos largos y muy poderosos. Con la izquierda no hubo lucimiento y volvió sobre la derecha donde no se dejó ganar la partida. En el sexto continuó la extraordinaria tarde de Julián. Un toro que siguió la buena línea de la corrida, éste repetidor pero con ciertas complicaciones, lo supo dominar a la perfección el madrileño que inició por doblones. Tandas poderosas, largas, templadas toreando en redondo y seis naturales de bellísimo trazo para finalizar por tres ayudados por alto que precedieron a una estocada. Dos orejas, la plaza volcada con El Juli en una tarde para el recuerdo. Paseó una oreja del primero de su lote, un toro noble pero un tanto violento. Poco a poco se fue imponiendo el madrileño que pronto le tomó la medida al de Daniel Ruiz y le instrumentó una faena basada en la técnica, el valor y el dominio de Julián.

No se quedó atrás Juan Bautista que desorejó al quinto de la tarde. Aprovechó la movilidad el francés que estuvo muy torero en el inicio de faena por abajo y con la izquierda. Le dio tiempo y distancia al toro, para recetar derechazos de buen trazo. El toro se vino abajo y con ello la labor de Bautista que fue de más a menos. Finalizó por bernardinas y una estocada entera pero trasera para pasear el doble trofeo. Otras dos orejas del que cerró la tarde. Puso mucho empeño, se esforzó para sacar todo del toro que resultó móvil pero protestaba en la muleta del francés. No acabó de redondear la faena que tuvo los mejores pasajes sobre la mano derecha. Tras una estocada entera paseó las dos orejas. Labor más que interesante de Juan Bautista al que hizo tercero, un ejemplar al que no le sobraron las fuerzas. Se esforzó el francés y lo hizo con clase y calidad por ambos pitones, sin embargo la flojedad del toro hizo que a la labor del francés rompiera en los tendidos. Tras una estocada paseó su primer trofeo.

Abrió la tarde el rejoneador Manolo Manzanares que se topó con un toro con movilidad pero siempre buscando la silla del rejoneador. Aun así, el alicantino estuvo bien, tomando riesgo pero falló con el rejón de muerte y acabó siendo silenciado.

Arles, 11 de septiembre. Toros de Bohórquez para rejones y Daniel Ruiz para los de a pie, bien presentados, y de gran juego. 4º y 5º muy buenos. MANOLO MANZANARES: Silencio; EL JULI: Oreja, dos orejas y dos orejas; JUAN BAUTISTA: Oreja, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando