Dax. Feria Toros y Salsa.
La terna junto al mayoral, a hombros. (Foto: Mauricio Berho)La terna junto al mayoral, a hombros. (Foto: Mauricio Berho)

Tarde para el recuerdo

Ocho orejas, un rabo y la terna a hombros junto al mayoral
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de septiembre de 2010

Extraordinario espectáculo el que se ha vivido en Dax donde El Juli ha vuelto a estar cumbre cortando tres orejas y un rabo, acompañado por un fantástico Cid que ha paseado otros tres trofeos y Morante dos más con una corrida de Victoriano del Río donde dos toros han sido premiados con la vuelta al ruedo. 

Julián López "El Juli" ha completado un fin de semana histórico en Francia. Tras cortar cinco orejas ayer el madrileño ha paseado tres orejas y rabo esta tarde en Dax. Cumbre de Julián en su primero, tras una faena sencillamente extraordinaria con capote, muleta y espada ante el toro "Buenasuerte", de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo. Una vez más, y ya van muchas esta temporada ha bordado el toreo en una tarde para el recuerdo. Paseó otra oreja de su segundo, otro buen toro, con fijeza y prontitud y le obró una faena completa y variada, en tandas de muletazos muy bien dibujados, con gran templesobre la diestra. Pudo pasear el doble trofeo pero su fallo con la espada dejó todo en una oreja.

Respondió El Cid al madrileño cortando otras dos orejas de su primero. Enorme El Cid, con una labor de gran altura sobre los dos pitones. Otro toro de vuelta de enorme clase y transmisión al que El Cid recetó naturales que recordaban su mejor versión. Un estocada al volapié y Puerta Grande. Al que cerró plaza le arrancó otro apéndice. Esta vez la faena se cimentó sobre la diestra con dos buenas series por ese pitón, sin embargo el toro se rajó y se paró. Aun así, el de Salteras insistió consiguiendo sacar de él otra series por el pitón derecho. Tras una gran estocada paseó la oreja.

Quedaba rematar la tarde y era turno de Morante de la Puebla. Lanzó la moneda al aire el sevillano ante un toro manejable pero que no terminó de ir para adelante. No obstante, Morante con el particular concepto que le caracteriza extrajo muletazos extraordinarios, de alta nota. Una faena de ciertos altibajos pero de enorme estética y torería. Otras dos orejas. En su primero, no tuvo más remedio que abreviar con un toro rajado y deslucido.

Dax, 12 de septiembre. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, y de juego variado. 2º y 3º, premiados con la vuelta al ruedo. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y dos orejas; EL JULI: Dos orejas y rabo y oreja; EL CID: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas "El Alcalareño" tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando