Salamanca
Hermoso, en volandas.Hermoso, en volandas.

La espada impide a Del Álamo salir con Hermoso a hombros

Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de septiembre de 2010

El deficiente manejo de los aceros ha truncado la ilusión de Juan del Álamo de salir a hombros en su tierra. El novillero pudo pasear tres orejas y tuvo que conformarse con una y ver cómo Hermoso de Mendoza abría la puerta grande tras una actuación magistral. Castella, con un flojo lote de Capea, pasó sin suerte.

De los ejemplares lidiados por la familia Capea, con los tres hierros de la casa: San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo, sólo sirvieron el cuarto y el sexto. Con ese cuarto el jinete Hermoso de Mendoza armó un lío montando a "Silveti" e "Ícaro". Mató de certero rejonazo y paseó el doble trofeo. Por su parte, con el sexto cuajó Juan del Álamo una gran faena. Tras irse a portagayola -en su primero también lo hizo-, toreó con vibración de capote y con firmeza y seguridad con la muleta, tanto con la derecha como por la izquierda, lado por donde hubo naturales largos y profundos. Una estocada defectuosa y un par de descabellos redujeron el premio de una labor que había brindado -como también hiciera Castella en el toro anterior- a Santiago Martín "El Viti".

Hermoso, con el flojo primero, gustó sobre "Chenel", pero aquello no logró remontar vuelo; mientras que Del Álamo, con el endeble tercero, no pudo más que mostrarse queriendo y en novillero y reponerse a la fea voltereta que sufrió. Una vez más, perdió un trofeo con la espada.

Por su parte, Sebastián Castella despachó con tesón y profesionalidad un lote de toros noble aunque de nulas fuerzas. En su primero se eternizó con el descabello y a punto estuvo de escuchar el tercer aviso.

Salamanca, 13 de septiembre. Toros y novillos de Capea, con los tres hierros de la casa, el 2º como sobrero. HERMOSO DE MENDOZA: Saludos y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras dos avisos y palmas; JUAN DEL ÁLAMO: Saludos y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando