Manuel Jesús "El Cid" salvó la tarde en Albacete con una buena faena al cuarto, el único toro bueno de la deslucida corrida de Juan Pedro Domecq. Ni Rubén Pinar ni Alejandro Talavante lograron conectar con unos tendidos muy crispados por el cambio de cartel y la escasa presencia de los ejemplares lidiados.
El Cid toreó a ese cuarto magistralmente a la verónica. El toro, que arrastraba ligeramente por sus justas fuerzas los cuartos traseros, tuvo un trasfondo de calidad que el de Salteras supo sacar a relucir en varias series diestras y, sobre todo, en un par con la mano zurda de sobresaliente ejecución. Un pinchazo previo a una estocada rebajó el premio a simples saludos desde el tercio. Con el primero, un toro noble pero soso y de poca fuerza, poco pudo hacer.
Por su parte, tanto Rubén Pinar -que sustituía a Morante de la Puebla- como Alejandro Talavante no pudieron hacer nada con sendos lotes poco colaboradores y justos de presentación ante un público que midió con frialdad a los espadas por los acontecimientos producidos esta mañana.
Albacete, 13 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq y uno (3º) de José Luis Marca, disparejos de presentación y de poco juego salvo el manejable 4º. EL CID: Silencio y saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Leves pitos y silencio tras aviso; RUBÉN PINAR: Palmas en ambos. Entrada: Casi lleno.
Natural de El Cid al cuarto del festejo. (Foto: Moratalla Barba)
