Ferrera: "No es lo que uno busca cuando viene aquí" / Abellán: "Ha sido un esfuerzo baldío".
"Había que exponerle, ganarle, porque estaba todo el rato conmigo pero me voy contento. Lo he matado muy bien y he sentido el cariño de la gente". De ese modo comentaba Daniel Luque en Canal Plus Toros su faena al sexto toro del festejo de este martes en Las Ventas. El sevillano expresó a la muerte de su primero: "Me he sentido a gusto. Le he cogido la distancia y el ritmo. No era fácil meterlo en la muleta pero la pena ha sido la espada. Me he tirado siempre arriba para matarlo bien pero estas cosas son así".
Antonio Ferrera decía tras despachar al primero: "Era un toro noble pero después de la primera tanda, que la ha cogido con buen ritmo, ha perdido el celo sin querer romper para adelante". Su segundo fue complicado: "No sé como se habrá percibido de fuera pero tenía un peligro sordo, siempre midiendo. Nunca tenía entrega. Para estar ahí dentro es complicado. No es lo que uno busca cuando viene aquí".
Por su parte, Miguel Abellán declaró que su primero se le "venía en línea recta y otras veces dudaba" mientras que el quinto "no me gustó ni en el sorteo ni en la plaza. Ha sido un esfuerzo baldío".
(Foto: Javier Arroyo)
