Albacete
Fandi y Jiménez, a hombros. (Foto: Moratalla Barba)Fandi y Jiménez, a hombros. (Foto: Moratalla Barba)

Jiménez, lo mejor de la feria

Redacción APLAUSOS
viernes 17 de septiembre de 2010

César Jiménez desoreja un buen toro de La Palmosilla en una faena redonda y compacta, y sale a hombros en compañía de un Fandi que sorprendió toreando con la muleta. Tendero cortó una oreja.

César Jiménez ha vuelto a dar un toque de atención después de cuajar una tarde de gran importancia. Lo mejor de su tauromaquia ha surgido ante su primero, un toro bueno, noble y repetidor que ha permitido al madrileño lucirse por ambos pitones. Aunque los momentos más algidos llegaron con el toreo al natural. Exquisito. A éste lo toreó muy bien de rodillas en el platillo del ruedo. Mató de estocada y le dieron las dos orejas de manera unánime.

Volvió a estar muy en torero, firme y decidido frente al quinto, un toro nada fácil y que planteó complicaciones, resueltas con muy buena actitud por Jiménez. Mató de un pinchazo y otra buena estocada.

El Fandi también salió en hombros tras cortar una oreja a cada toro. Sorprendió por su manera de torear con la muleta, sobre todo a su primero, destacando en un toreo al natural que primó por el trazo largo y profundo. Se gustó el granadino, que conectó mucho con el público.

Muy templado y torero volvió a estar con el cuarto, que le dejó estar a gusto. Encantó la faena al público que incluso tras tres descabellos, le pidió la oreja que le concedió el presidente. Cabe destacar que en sus dos toros estuvo muy variado con el capote, toreando además con entidad. Con los palitroques… sencillamente espectacular.

Tendero acusó los nervios ante su primero, al que le faltó darle distancia y tiempo. Estuvo voluntarioso, eso sí. Con la espada no estuvo acertado.

Pero cambió el guión con el sexto, un buen sobrero de El Torero, ante el que anduvo con más carácter. Gobernó la embestida del toro bajando mucho la mano y alargando el trazo del muletazo. Estuvo valiente. La faena se vino a menos pero sus paisanos le premiaron con una oreja.

Toros de La Palmosilla, buenos en general y un sobrero, 6º bis, de El Torero, bueno. EL FANDI: Oreja y oreja; CÉSAR JIMÉNEZ: Dos orejas y ovación tras aviso; MIGUEL TENDERO: Palmas y oreja. Entrada: tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando