El cordobés, protagonista en Aquí El Toreo de la 99.9

Finito: “La faena de Córdoba fue un sueño hecho realidad”

“Salí feliz como torero, abandonado, no me sentía el cuerpo…”, recuerda
Redacción APLAUSOS
martes 02 de junio de 2015

ENTREVISTA A FINITO DE CÓRDOBA EN AQUÍ EL TOREO

Finito de Córdoba fue este lunes uno de los protagonistas del programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio tras su reciente éxito en la Feria de la Salud de Córdoba donde cuajó una gran faena a un excelente toro de Núñez del Cuvillo. “No quiero verla repetida porque seguro que salen defectos pero recuerdo la faena como algo muy especial”, señaló.

Cuando embiste un animal como lo hizo el toro de Núñez del Cuvillo mi obligación es poner a todo el mundo de acuerdo”, continuó Juan Serrano que valoraba su actuación de la siguiente manera: “Salí feliz como torero, abandonado, no me sentía el cuerpo. Fue un sueño hecho realidad en mi plaza. Siempre hay personas que aun viendo semejante obra no es de su gusto pero por la unanimidad que he visto en los aficionados y la crítica ha debido de ser una faena importante”. ¿Por qué no entró a matar? “Por lo sentido, por lo vivido en la plaza y por la condición del toro. Pensé que tenía que aguantar hasta el final y quería forzar al presidente pero no sólo yo sino las 8.500 personas que había en la plaza también lo hicieron. No escuché el tercer aviso, entré a matar, luego miré a mi cuadrilla y me comentaron que el toro me lo echaron para atrás. Tuvo la muerte que merecía. Afortunadamente le di una de mis mejores estocadas”.

Cuestionado sobre si es su mejor faena en la plaza de los Califas, respondió: “Al natural fueron 25 o 30 muletazos de una exigencia, profundidad, limpieza…no está bien que lo diga yo pero también he ejercido la autocrítica cuando no he estado bien. Si lo digo es porque quiero que la gente sienta en parte lo que pude sentir yo”.

El torero cordobés cerró en su tierra una semana en la que también dejó su sello en Las Ventas de Madrid. “Han sido unos días preciosos. Qué bonito ha sido encontrarme con el respeto de esa afición”. ¿Y su desencuentro con un sector del público? “Son 50 o 100 personas ante 22.000. No sólo pedí respeto para mí sino para todo el mundo, para el que empieza y para todos los que se ponen delante del toro. Por el derecho de pagar una entrada no puedes faltar el respeto”, afirmó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando