La Feria de las Hogueras de San Juan dio su pistoletazo de salida ayer con una clase práctica que lleno en más de la mitad los tendidos del coso de la plaza de España.
Al romper el paseíllo los presidentes de las entidades taurinas alicantinas acompañados por alumnos de la Escuela Municipal Taurina, irrumpieron en el ruedo con una pancarta en la que se podía leer “Alicante quiere toros. La escuela no se cierra”, decisión muy aplaudida por el público y tomada ante la iniciativa de la nueva corporación municipal de cerrar la escuela y de hacer un referéndum para abolir la fiesta de los toros en Alicante.
Se lidiaron seis erales de López Gibaja y 2 añojos de Juan Ruiz Palomares, en general bien presentados y de juego desigual. El quinto de nombre “Hablador II” de López Gibaja fue premiado con la vuelta al ruedo. Marcos Pérez (Cuenca), oreja tras aviso; Cristian Ortuño (Alicante), dos orejas; José Nicolás (Murcia), palmas; Adrián Velasco (Alicante), dos orejas tras aviso; Víctor Hernández (Guadalajara), dos orejas; Sedano Vázquez (Castellón), ovación tras dos avisos. Con los añojos, los becerristas Parrita Chico (Murcia) oreja, y Alfonso Ortiz (Arganda), silencio tras dos avisos.

