La firmeza de David de Miranda y el gusto de Curro Durán en Sevilla

El onubense corta la única oreja de una desrazada novillada de Rocío de la Cámara
Víctor García-Rayo
domingo 21 de junio de 2015

El sevillano, al igual que Alejandro Fermín, da una vuelta al ruedo.

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo muy bien hecho de Rocío de la Cámara. Noble, obediente y manejable pero sin transmisión y con la fuerza demasiado justa. David de Miranda, firme y puesto, lo hizo todo bien aunque a su trasteo le faltó la emoción que no tuvo el utrero. Mató de una estocada entera y saludó una fuerte ovación. Al cuarto le arrancó una oreja tras una faena desarrollada toda ella en los medios y muy encimista desde el principio. Faltó continuidad y ligazón a su labor, pero tuvo un último tramo, muy metido entre los pitones, notable por su gallardía, valor y quietud. Coronó su actuación de una buena estocada.

Curro Durán, que se presentaba con caballos en La Maestranza, sorteó un utrero de buenas hechuras, noble y manejable pero falto de transmisión. La faena, ejecutada en los medios, estuvo presidida por la disposición y el querer del novillero. Anduvo mal con el descabello y fue silenciado. Frente al quinto emborronó con la espada una buena faena. Al novillo, con el hierro de Cortijo de la Sierra, lo recibió a portagayola, recetándole hasta dos faroles de rodillas y arrancando la faena con pases cambiados desde los medios. Aprovechó Durán las pocas embestidas que tuvo el novillo en una faena con buenas dosis de torería, sabor, gracia, y sobre todo, mucha decisión. No estuvo bien en la suerte suprema y dio una vuelta al ruedo.

Manso el tercero, embistió a oleadas y puso en apuros a picadores y banderilleros. Alejandro Fermín se mostró a buen nivel con él sujetándolo en los medios y plantándole cara con firmeza y asiento. Se puso en terrenos tan comprometidos que cobró una fuerte volvereta. Ganó el pulso el novillero, muy por encima de su oponennte. Mató de una estocada y dio una vuelta al ruedo. Cerró el festejo un novillo sin clase ni entrega ni voluntad de embestir. Ante eso, puso disposición Alejandro Fermín en una labor de más querer que lucimiento.

Sevilla, domingo 21 de junio de 2015. Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra (5º, 6º), desiguales de presentación, nobles y manejables pero bajos de raza en conjunto. Manso y rajado el tercero. Muy deslucido el sexto. David de Miranda, ovación con saludos y oreja; Curro Durán, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Alejandro Fermín, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando