Una de las ganaderías con mayor regularidad y mayores éxitos de la pasada campaña arranca el sábado su temporada. Será en Burgos, en la reinauguración de la plaza de El Plantío y con Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante en el cartel. Después vendrán Bilbao, Dax, Bayona, Palencia, Madrid y Zaragoza. Un año clave. Una divisa cargada de personalidad, la conjugación perfecta entre hechuras y comportamiento. Defiende Antonio Bañuelos un modelo de toro que tenga plaza y esqueleto. Pero que sea bajo, de cuello descolgado y pitones bien puestos. Fidelidad a una idea. Más de dos décadas después de comenzar su andadura, en La Cabañuela pastan 280 vacas y 14 sementales. Divisa con vitola. De presente. Y de futuro.
- “La mayor satisfacción es haber sabido ser fieles a las características propias de la bravura que formó Maribel Ybarra, haber sabido aclimatar y fortalecer a los animales y haber perpetuado la misma calidad pero dotando a los toros de más resistencia en el último tercio”
- “Si miro para atrás siento vértigo. Hemos pisado la mayoría de las plazas de primera y hemos conseguido homogeneizar los comportamientos de nuestros toros de manera que vayan en paralelo a las hechuras. El nuestro es bajo, no muy pesador, pero con trapío”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1969 para Android