PAMPLONA.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Fortes: "Era difícil la conexión, pero ha habido contenido"

"Ha habido momentos de más arrebato y otros de más temple", afirma el malagueño tras su actuación
Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de julio de 2015

Urdiales: “Abrir plaza siempre es complicado pero en Pamplona, más”

Morenito: “No se han prestado mis toros, pero estoy contento con mi actitud”

Diego Urdiales señalaba a la muerte del toro que abrió plaza en Pamplona en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: "El toro tenía buena condición, pero estaba justito de fuerza y era difícil al principio hacer que empujara hacia adelante. Por esa falta de fuerza la faena no ha podido tener mucha continuidad. El toro ha tenido buen aire, pero le ha faltado ese punto de chispa. Creo que si no hago lo que he hecho al principio, lo de después no se lo podría haber hecho". Del cuarto dijo: "He hecho un esfuerzo con él, al principio lo ha hecho regular pero me he impuesto. Dentro de la seriedad que tenía me he visto seguro y por momentos corriendo la mano despacio y de verdad. Al final, cuando iba a rematar la faena, se ha defendido y ha protestado más pero aun así me llevo buenas sensaciones. Abrir plaza siempre es complicado pero en Pamplona, más".

Morenito de Aranda, por su parte, no tuvo ninguna opción con el deslucido segundo: "El toro se ha acabado después del segundo puyazo. Ha sido muy costoso; he intentado poner todo pero nada, ha sido imposible. Quiero estar en las Ferias, en los carteles buenos y con categoría y para ello, además de las cosas del buen toreo que creo que siempre he mostrado, hay que guerrear para que el triunfo llegue". Tras acabar con el quinto, manifestó: "No se han prestado mis toros, no han puesto nada y yo lo he puesto todo. Me jode mucho no triunfar pero interiormente estoy tranquilo, a la siguiente será. En los dos pinchazos de este me he tirado recto y luego lo he matado muy bien, pero la pena es que los toros no ayuden un poco más". Morenito agregó: "Me lo he pasado muy cerca, cuando se ha venido a menos me he puesto en un sitio que tenía que embestir sí o sí. Estoy contento con mi actitud".

Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo tras estoquear al tercero. "Ha habido momentos de más arrebato y otros de más temple. He intentado superar las dificultades". Sobre el percance se limitó a afirmar: "Estoy bien". Del sexto, dijo: "Siendo obediente y noble, era difícil inventarse una faena que tuviera conexion, pero creo que ha tenido contenido, que no es poco. Ha faltado darle forma, los desarmes han sido inoportunos y no era a lo que venía, no me voy a gusto ni satisfecho. Hay que seguir".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando