Vistoso y bonito resultó el cuarto encierro de los sanfermines, donde afortunadamente no hubo ningún herido. Esas fueron las notas destacadas en la carrera de los pupilos de Ricardo Gallardo.
Salió agrupada la manada desde Santo Domingo pero pronto comenzó a estirarse. Los de Fuente Ymbro tomaron la curva de Mercaderes-Estafeta muy bien y a partir de ahí, uno de los astados cayó al suelo y la manada se deshizo por completo, abriendo el paso dos toros por delante y el resto por detrás, muy separados y permitiendo que los corredores cogieran toro más fácilmente, dándoles muchas oportunidades. Se vieron bonitas carreras ya con el galope de los toros más atemperado en el último tramo de Estafeta y comienzo de Telefónica.
La afluencia de corredores en el recinto ha sido menor y eso ha ayudado a que hubiera menos caídas. El parte de la Cruz Roja ha sido afortunadamente muy limpio, con sólo una “dislocación de un dedo”, de un corredor en la zona de Estafeta, y una luxación de codo en Santo Domingo.