El presidente de la Fundación El Juli, José María Álvarez del Manzano, hizo entrega del III galardón al "Fomento y Promoción de la Fiesta" al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, en representación de toda la afición gala. Además, la finca El Feligrés del diestro de Velilla acogió tres interesantes mesas redondas.
VEA LA GALERÍA DE LA JORNADA EN "EL FELIGRÉS"
La Fundación El Juli ha hecho entrega esta mañana a la afición francesa del galardón que “reconoce a cualquier persona o institución que haya destacado por su labor el fomento y promoción de la Fiesta de los Toros”. El presidente de la Fundación, el ex alcalde de Madrid don José María Álvarez del Manzano, hizo entrega de una escultura al embajador de Francia en España, Bruno Delaye.
Aprovechando la presencia de numerosos representantes de la afición francesa, la Fundación ha organizado el I Encuentro Hispano-Francés de Tauromaquia. Por la mañana tres mesas redondas han disertado sobre la Fiesta de los Toros tanto en España como en Francia. En la primera charla titulada "La afición francesa desde la perspectiva del torero", moderada por José Luis Benlloch, director de Aplausos, los matadores de toros Víctor Mendes, Julián López El Juli y Juan Bautista coincidieron en que la Fiesta en Francia se vive con mucha intensidad y con mucho respeto.
La segunda mesa, titulada "Dos modelos de organización" fue moderada por José Carlos Arévalo y en ella intervinieron Pedro Mora (miembro de la Comisión Taurina de la Comunidad de Madrid), Carlos Núñez (Presidente de la Mesa del Toro y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia), Michel Soroste (Teniente Alcalde de Bayona), Jacques Pene (Teniente Alcalde de Dax) y Olivier Baratchart (Observatorio de la Fiesta en Francia).
La última mesa se dedicó a los "Dos modelos de gestión y de comunicación". El periodista Carlos Ruiz Villauso moderó un debate que fue muy acalorado. Uno de los más apasionados fue el empresario Simón Casas, que pidió la entrada de los toros en el ministerio de Cultura de España porque de lo contrario los toros están seriamente amenazados. Esta charla también contó con las intervenciones de Maximino Pérez, Luc Jalabert, Ángel González Abad y el periodista francés, Vincent Bourg Zocato.
Después de comer y para clausurar la amena jornada, los asistentes han visitado el Museo de El Juli y acto seguido han sido mostradas las instalaciones de la Escuela Taurina de Arganda a la que da el nombre el torero de Velilla. La jornada finalizó con un tentadero en la que participan los alumnos de la escuela bajo la dirección de El Juli y de Juan Bautista.
Álvarez del Manzano entregó el galardón a Bruno Delaye. Foto: Miguel López
