FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO
Fotos: ARACELI ALISEDA
El primero fue devuelto a los corrales por partirse un pitón y, en su lugar, se lidió el primer sobrero, perteneciente al hierro de Santiago Domecq. Fue éste un animal complicado, con genio y sin recorrido. Muy por encima de él anduvo Miguel Abellán, que derrochó firmeza y valor antes de agarrar la estocada que dio paso a la oreja. No ayudó el cuarto pero, a pesar de ello, Abellán trató de justificarse en todo momento. Primero tratando de hacer el toreo fundamental y, luego, buscando la conexión con los tendidos de sol. Mató de una estocada caída y hubo petición de oreja que el usía no quiso atender.
Le faltó transmisión a la labor de Eduardo Gallo ante el segundo, pero es que el ejemplar de El Vellosino adoleció de emoción y estuvo sobrado de sosería. El salmantino anduvo tesonero, fallando después en la suerte suprema. Gallo dio la vuelta al ruedo tras acabar con el quinto, cuya muerte brindó a su apoderado Tomás Luna. El de El Vellosino sacó nobleza y el torero charro supo exprimirla en una faena coronada con toreo de cercanías. Pinchazo y estoconazo, fuerte petición y paseo por el anillo.
El tercero no dio ninguna opción a Fandiño. El vizcaíno tampoco estuvo a gusto dada la deslucida condición de su oponente. Además marró al matar y fue silenciado. El sexto se afligió en cuanto le pudo el torero. Fandiño puso todo de su parte para intentar hacerle romper, pero no tuvo fondo el animal. Lo mató, eso sí, de una estocada de premio. Fue silenciado tras sonar un aviso.
Huesca, 13 de agosto de 2015. Cuarto festejo de la Feria de la Albahaca. Tres toros de El Vellosino, dos de Albarreal (3º y 6º) y un sobrero (1º bis) de Santiago Domecq, salido tras devolverse el titular por partirse un pitón contra un burladero. Miguel Abellán, oreja y ovación tras petición; Eduardo Gallo, ovación y vuelta al ruedo tras petición; e Iván Fandiño, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de media.
