La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha anunciado como medida de promoción y defensa de la fiesta de los toros y para crear afición, que todos los niños de hasta 14 años que vayan a acompañados por un jubilado podrán disfrutar ambos gratis de todos los festejos de la Feria Taurina de Málaga.
Tras comprobar que durante la celebración del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en la Malagueta la afluencia de niños y jóvenes a las novilladas sin caballos con entrada gratuita ha sido masiva, la FIT "tiene claro que la fiesta goza de buena salud y que es necesario facilitar el acceso a la educación taurina y al conocimiento de la fiesta de los toros", subrayan a través de un comunicado.
El domingo 16 la arranca la feria con la novillada picada y hasta el domingo 23, durante 8 festejos, los menores hasta 14 años podrán disfrutar del arte del toreo y conocer y ser testigos de la gran baraja de toreros y ganaderías anunciadas. Las entradas -disponibles hasta completar el aforo- pueden retirarse a partir de este sábado en la taquilla.
