Gómez del Pilar ha dejado lo más importante de un festejo donde se ha lidiado una desigual novillada de Santos Alcalde. Juan Manuel Jiménez y Sergio Blasco no tuvieron opciones.
Por su parte, Gómez del Pilar logró alguna serie por el derecho ante un primero que se movió pero sin clase. Sin embargo, el de Santos Alcalde acabó por rajarse y su labor terminó siendo silenciada. Ante el que cerró plaza cuajó los pasajes más destacados de la tarde. Inició de rodillas la faena en los medios en tandas donde hubo temple, ligazón y mano baja. Tras unas bernadinas y estocada se le pidió con fuerza la oreja que no se concedió desde el palco.
Juan Manuel Jiménez se topó con un ejemplar muy flojo y muy protestado ante el que quiso pero resultó imposible. Lo más destacable la estocada con la que pasaportó a su oponente.
Sergio Blasco que hacía su presentación en Madrid anduvo templado y con gusto frente a su primero, un novillo con nobleza pero al que le faltó fuerza. Ante el que hizo quinto, el mejor de todo el festejo volvió a mostrar su buen concepto en otra labor que no acabó de romper.
Madrid, 10 de octubre. Novillos de Santos Alcalde, manejables aunque justos de fuerza. Destacaron quinto y sexto. JUAN MANUEL JIMÉNEZ: Silencio y palmas tras aviso; SERGIO BLASCO: Silencio tras aviso y silencio; GÓMEZ DEL PILAR: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Un cuarto.