En los festejos, que tendrán lugar en la plaza de Santarem, participarán veinticuatro rejoneadores, dos matadores de toros, cuatro novilleros y quince grupos de forcados.
La plaza Monumental de Santarem va a acoger una iniciativa de proporciones inéditas con el objetivo de movilizar a los aficionados lusos, en favor de una Petición Pública impulsada por el alcalde de la capital de Ribatejo, Francisco Moita Flores, en defensa de la Fiesta en Portugal. Se pretende que el documento reúna un total de cien mil firmas, según informa Andrade Guerra.
Precisamente, con el propósito de defender la Fiesta, los próximos dias 23 y 24 de octubre, se celebrarán un total de cuatro festivales, donde serán lidiados 30 novillos de distintas ganaderías por veinticuatro rejoneadores, dos matadores de toros, cuatro novilleros y quince grupos de forcados.
Los rejoneadores que participarán serán Manuel Jorge de Oliveira, Paulo Caetano, Joaquim Bastinhas, Antonio Ribeiro Telles, Rui Salvador, Luis Rouxinol, José Manuel Duarte, Marco José, Vitor Ribeiro, Sonia Matias, Ana Batista, Pedro Salvador, Brito Paes, Manuel Lupi, Manuel Telles Bastos, Joao Telles hijo, Duarte Pinto, Francisco Palha, Joana Andrade, Filipe Gonçalves, Gonçalo Fernandes, Salgueiro da Costa, Tomás Pinto y Tiago Lucas. Por lo que respecta a los matadores, se anuncian Luis Procuna y Sergio Santos "Parrita" y los novilleros Nuno Casquinha, Joao Augusto Moura, Manuel Dias Gomes y Gonzalo Montoya.
Asimismo, los grupos de forcados actuantes serán los Forcados Amadores de Santarem, Montemor, Lisboa, Évora, Aposento de Moita, Alcochete, Chamusca, Coruche, Aposento de Chamusca, Real de Moura, Ribatejo, San Manços, Portalegre, Beja e Azambuja. Las entradas tendrán un precio simbólico de 1 euro.
