La revolera

Un ejemplo a seguir

Paco Mora
jueves 20 de agosto de 2015

Morante ha entendido que en democracia, al enemigo se le dispara con razones, con votos y con los tribunales. La violencia la dejamos sólo para esos energúmenos que se lanzan a los ruedos con el insulto en la boca. Toreros, empresarios, y las peñas y clubs que agrupan a los aficionados a los toros, deberían seguir el ejemplo de Morante de la Puebla y llevar a los tribunales a quienes entorpecen el espectáculo taurino e insultan y vituperan a aficionados y espectadores, y también a los que les pagan por hacerlo. Cuando sus tropelías les cuesten dinero a sus mentores se lo pensarán dos veces antes de iniciar campañas contra una tradición multisecular que se desarrolla dentro de la más absoluta legalidad.

Joaquín Moeckel es un magnífico abogado y un gran aficionado, y sabrá hacer valer el derecho de los toreros a ejercer su profesión con libertad y sin interferencias extrañas a su entorno, y el de los aficionados a no ser molestados en el ejercicio de su libertad de asistir a las corridas de toros. Desde Cuenca, un remanso de paz donde el sábado próximo comienza una Feria Taurina cada año más acreditada, por ese joven emprendedor e inteligente empresario taurino, que es Maximino Pérez, espero contemplar en paz y alegría las actuaciones de la flor y nata de la torería actual. Y darle el domingo un abrazo a Morante por haber entendido tan bien que en democracia, al enemigo se le dispara con razones, con votos y con los tribunales. La violencia la dejamos sólo para esos energúmenos que se lanzan a los ruedos con el insulto en la boca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Los jóvenes siguen apretando

Los jóvenes siguen apretando

Me imagino que en su fuero interno, espoleados por ese orgullo de sentirse agraviados, salieron dispuestos a no guardarse nada en su alma de toreros, que por lo visto debe ser muy grande y sentida

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando