Morante, en ABC
(Foto: Raúl Doblado / ABC)(Foto: Raúl Doblado / ABC)

"Nací torero y no veo la posibilidad de dejarlo"

Redacción APLAUSOS
lunes 25 de octubre de 2010

"El toreo es mi obsesión, lo único de lo que no podría desprenderme. Y soñar el toreo es aún más hermoso que torear", declara el diestro de La Puebla en una entrevista concedida a Andrés Amorós.

Vargas Llosa, en ABC: "La Tauromaquia es un arte contaminado todo él por la belleza"

Morante de la Puebla realiza interesantes reflexiones sobre el toreo y su temporada en una entrevista que publicó el pasado sábado el diario ABC. En la charla que mantuvo con Andrés Amorós, el torero sevillano decía sobre la campaña recién concluida: "He toreado más de lo que pensaba: demasiadas corridas para mi concepto. Era un reto. Quizá quería demostrarme algo a mí mismo. El año que viene torearé menos"; y añade que la mejor tarde de su temporada fue una en El Puerto de Santa María, donde, curiosamente, no cortó orejas: "Fue, probablemente, la tarde en que más a gusto he estado. Con el primero de Sampedro, sentí cómo el capote acariciaba al toro, nacía una atmósfera de belleza...".

Morante afirma también que sobreponerse a las dificultades "no era antes habitual en mí pero lo vengo intentando, si veo alguna posibilidad", y admite que torear sentado en una silla, como hizo en Nimes, lo había ensayado previamente. "La mejor inspiración es la ensayada. Torear sentado en una silla es difícil: corres el riesgo de hacer el ridículo".

Sobre las broncas, comenta: "La cuadrilla y yo lo llamamos, en broma, «nuestro pasodoble». Yo intento siempre lidiar, sacar partido al toro. Hay reses que requieren doblarse con ellas pero el público está mal enseñado..." y sobre su estilo, dice: "Lo que menos me interesa es la estética: busco la belleza. Y la naturalidad: ahí está el germen de todo el arte", antes de añadir: "Es difícil hablar de escuelas en el toreo: prefiero hablar del individuo. Mi toreo nace de La Puebla, es campero, acorde con la naturaleza. De ella surge casi todo lo bello".

En la entrevista, además, asegura que entre Cayetano y él no hay celos, que le interesa el flamenco y la pintura, especialmente Goya, la lectura y, aunque no es especialmente viajero, le encantó la ciudad italiana de Roma, "tan llena de arte".

La entrevista completa puede leerla en el siguiente link:
http://www.abc.es/20101016/toros/sonar-toreo-hermoso-torear-20101016.html

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando