La empresa Taurotoro no seguirá gestionando la plaza de toros de Córdoba. La sociedad dirigida por González de Caldas deja el coso de Los Califas a pesar de que aún restaban dos años de contrato.
La empresa Taurotoro no seguirá al frente de la plaza de toros de Córdoba, pese a que todavía le quedaban por cumplir dos años de contrato. Según informa El Diario de Córdoba, el empresario ya ha comunicado la decisión a la sociedad propietaria del coso argumentando para ello las pérdidas económicas que, según sostienen, ha sufrido en la gestión de la plaza y la dificultad para cumplir en los próximos años con los compromisos adquiridos.
Según este diario, la decisión se conoció a finales de septiembre,ya que la empresa Taurotoro no presentó el aval del canon para la próxima temporada. Fue entonces, cuando se pidió una rebaja en las condiciones tanto económicas como en el número de festejos. Aunque algunas de las peticiones fueron aceptadas, González de Caldas tomó la decisión de no seguir.
Cabe señalar que Taurotoro llegó a Córdoba en el 2003 en una primera etapa de gestión de cinco años. En octubre del 2007 se le volvió a adjudicar la explotación del coso por cuatro años más uno de prórroga, que se le firmó a principios de esta temporada.
